A través de mi ventana

Titulo: a través de mi ventana

Edad recomendad: a partir de 16 años (incluye escenas sexuales)

Sinopsis: Raquel siempre ha estado enamorada de su atractivo y misterioso vecino, Ares. Todos los días ella lo espía por la ventana, pues, aunque desea hablar con él, esto nunca ha sido posible; sin embargo, las circunstancias están a punto de cambiar.

Género: realismo

Reseña: Hola, por fin les traigo esta reseña, hace bastante la quería hacer, pero tenia que ver la película primero.

A través de mi ventana trata sobre la vida de Raquel, una chica inocente y que le gusta escribir. Ella está enamorada de su vecino Ares, un chico misterioso, el típico “chico malo” de Wattpad. Como dice la protagonista al comienzo, todo empieza con la clave del wifi, cuando ella se entera que sus vecinos, los Hidalgo, le están robando el internet.

Para empezar bien esta historia, hablaremos un poco de los personajes. Ya les conté sobre nuestros principales, pero al resto no le falta importancia. Por un lado, tenemos a la familia Hidalgo, conformada por una madre fría, un padre estricto, un hermano mayor (Artemis), uno del medio (Ares), y el inocente hermano menor (Apolo). Junto con ellos vive una mucama llamada Claudia, que deja sugerir una previa relación con Artemis. Esta familia tiene una empresa millonaria, que se espera que sus hijos manejen en un futuro. Por otro lado, Raquel tiene solo a su madre, una enfermera bastante amable, pero que no apoya mucho a los Hidalgo ni su estilo de vida. Luego están los amigos de nuestra protagonista, Dani, una chica muy atractiva que luego será el interés romántico de nuestro pequeño Apolo, y Yoshi, su mejor amigo, completamente enamorado de Raquel.

Bien, pienso que los personajes y la historia en sí es muy cliché; la protagonista inocente que se enamora de un chico malo, deportista y con traumas que no le permiten relacionarse con nadie más allá de lo sexual. Suena muy similar a la historia de After, pero tiene una diferencia importante, Ares no es violento, su mayor fallo es no poder amar con libertad, pero está “justificado” con sucesos de su infancia.

Si hay algo en esta historia que no me gusta, es la poca dignidad de Raquel, puede volver mil veces con Ares, y aunque en una parte le pone los límites, no mantiene mucho su postura.

En fin, casi al terminar, Ares decide estudiar medicina apoyado por su abuelo, y Raquel y él mantienen una relación a distancia.

La narrativa que mantiene es muy buena y fácil de leer, bastante atrapante. Disfruté bastante al leerla, me gusta mucho.

Ahora voy a comentar la película, así que si no quieren leer como me quejo de ella en todo sentido, pueden saltarse esta parte.

Para comenzar, los personajes no están tan mal, pero hay cosas en ellos que no se pueden dejar pasar, la mamá de Raquel trabajando en una empresa de Catering, el abuelo Hidalgo muerto, Sofía Hidalgo siendo buena persona, esa mezcla rara que hicieron de Yoshi y Carlos.

Antes de llegar a la peor parte, hay algunos puntos positivos que puedo destacar, me gustó bastante la estética general de la película (el vestuario, las tomas con la cámara, y la gama de colores), también me gustó el personaje de Dani, está un poco mas interesante que en el libro, excepto al final que no se entiende bien como llega a aceptar el hecho estar públicamente con Apolo. El personaje de Claudia me gusta, y la actriz es muy buena, pero no sigue la estética que se narra en el libro.

Al final de la película se viene lo peor, y les voy a contar la escena completa:

Ares habla con Yoshi para decirle que ama a Raquel, este se enoja y Ares le permite que le pegue para “desquitarse”. En esa serie de golpes, él cae a la piscina vacía y queda inconsciente, Yoshi en el susto se va corriendo y tira una botella de cloro a la parte donde había agua. Ares despierta y rueda sin querer a esta zona, y se termina ahogando en un sitio donde el agua le llega a la pantorrilla. Casualmente Ares es alérgico al cloro, queda inconsciente y se lo llevan al hospital. Todo este suceso alcanza para que el padre lo deje estudiar medicina.

Simplemente es una escena ridícula, ni siquiera está en el libro, y parece estar solamente para armar más drama. Recordemos que todo esto pasa durante el baile de graduación, donde en la novela, los protagonistas tienen una escena muy romántica, y en la película Ares casi se nos va a ver a Luke Howland. (Disculpen, chiste macabro jaja)

En fin, si te gusta el romance cliché con idas y vueltas, este libro es para vos, y si no leíste el libro, la película te va a gustar, es la típica producción adolescente de Netflix.

(Hago un inciso para aclarar que esta crítica a la película no involucra ni a la escritora ni a los actores)

Si bien esta adaptación no fue lo que muchos esperábamos, es un gran avance para la comunidad de Wattpad. Ya es importante que se publiquen en físico historias salidas de ahí, pero que se haga una película era inimaginable hace algún tiempo. Apoyemos esto, y esperemos las próximas películas.

La próxima entrada del blog será un texto llamado “Luchando con mis demonios”, espero les guste.

Autora: Ariana Godoy

Autor

mirandaboscato@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *