Reencuentro con el espejo (Miranda Boscato)
Reencuentro con el espejo
Suelo recordar mi vida como si fuese una novela de suspenso y, aunque lo intento, no entiendo ni un solo capítulo. Hay momentos en que veo a mi vida como un libro romántico, a veces, como uno de acción, y otras veces, como uno de terror. Este último que mencioné, no se refiere a lo paranormal, ni a asesinatos, ni siquiera a desapariciones misteriosas. Se refiere a él, al único que me lastima ver cada día, pero que no puedo alejar de donde estoy.
Hay días en los que no soporto verlo, me oculto de él como si fuese alguien que no debería verme. Tal vez sea así, porque cada vez que fija en mí su mirada, me devuelve el más cruel reflejo. Es como un castigo, pero no tengo muy claro cuál fue mi error.
Intento convencerme de que esto no es así, pero a veces ni yo puedo olvidar la mirada que él me devuelve, posando en mí sus ojos, viendo cada parte de mí sin poder ocultarme.
El único lugar de mi cuerpo que siento seguro, son mis ojos. Aquellas oscuras pupilas cubiertas por una cortina de finos cabellos. Dentro de mis ojos. Ahí está la diferencia. Acercándome al espejo, muy cerca, veo dentro de mí. Veo mi perseverancia, mi amor, mi magia. Aunque a veces esto es opacado cuando el resto de mi cuerpo interviene en ese reflejo. ¿Por qué no podemos quedarnos viéndonos a los ojos toda la vida, querido espejo? Sería suficiente para conocernos y amarnos más.
¿Por qué odio mi reflejo? Muchas personas intentaron cambiarlo, y solo lograron que cada vez que me ponga frente al espejo vea a todos menos a mí.
——-
Hola, este es un texto que empecé hace bastante tiempo, pero nunca tuve el valor de terminarlo. Empezó a raíz de dos libros muy importantes en mi vida, que ya fueron reseñados en este mismo blog, «El club de los perdedores» y «Abzurdah».
Espero les guste mucho, y no olviden, siempre hay algo en su reflejo, que muestra su interior, una mirada, una sonrisa, solo es cuestión de buscar.
Por último, les aviso que se viene una reseña muy interesante de un libro escrito en Wattpad, editado para su publicación, y recientemente con una adaptación cinematográfica. Sí, «A través de mi ventana», tarde, pero seguro.
Besos.