Para convertir a las chicas en monstruos
Título: Para convertir a las chicas en monstruos
Edad recomendada: a partir de 15 años
¡Atención! Este es un libro que incluye trastornos alimenticios, violencia en la pareja, autolesiones, infidelidad, alcohol, religión, etc. Si creés que no estas capacitado para leer sobre algunos de estos temas, será mejor que busques otro texto por ahora.
Sinopsis: ¿Cómo sanar cuando llevas la marca de un monstruo?
Nadie espera que el amor de su vida un día se convierta en el dragón del cuento. Terminar con una relación abusiva no es nada simple. A veces parece imposible lidiar con la culpa y las heridas.
El dolor y la vergüenza. El autoengaño. La negación.
Pero está escrito que todo pasa y siempre vuelve a salir el sol.
En los versos de Para convertir a las chicas en monstruos se esconde la fuerza para hacerle frente al dolor; para recuperar el valor y animarse a volver amar.
Reseña: Bueno, después de mucho tiempo, salgo de los libros infanto-juveniles, para traerles “para convertir a las chicas en monstruos”. Antes que nada, ¿Por qué reseñar este libro? La realidad es que no todos los libros que leo decido reseñarlos, pero este es uno que me parece apropiado recomendar.
Para empezar, les comento que es un libro adolescente, es recomendado a partir de 15 años, y la verdad es fácil de leer. Está narrado como si fuese un poemario, que va contando en cada poema, diferentes situaciones y es progreso emocional de nuestra protagonista.
Este libro trata sobre el abuso emocional en una pareja. Si bien es un libro que toca temas controversiales, lo hace de una manera sutil, de manera que el lector lo interprete sin que el escritor deba decirlo. El libro está separado en tres secciones o capítulos, y en cada uno de ellos habrá alrededor de 15 poemas, todos ellos narrados en primera persona, lo cual lo hace sentir mucho más sincero. En cada uno de estos, podemos ver el progreso emocional de la autora de estos poemas, vemos cómo aunque se termine una relación abusiva, el abuso psicológico sigue vigente, pero no por parte de la pareja, sino por parte de uno mismo; la tortura que genera no estar más con esa persona “amada”, la culpa de terminar algo y arrepentirse, el dolor de compararlo con tu pareja actual, son cosas que hacen este libro mucho más real. Una relación no se termina en el momento de la ruptura, sigue dentro de ti, para siempre, o hasta que puedas aceptarlo.
Este poemario lo leí en una noche, sinceramente se lee rapidísimo, gracias a la escritura en modo de poemas. No es un libro aburrido ni pesado. Lo puede leer tanto un adolescente como un adulto. Pienso que la mejor edad para leerlo es desde los 15 hasta los 25, que es cuando estamos en formación de nuestra personalidad, para saber cómo afecta una relación abusiva, y como sanar.
Personalmente me gustaría que hubiera habido una parte donde el abusivo narre algunas partes, o donde intente “justificarse” para denotar como sigue ese abuso verbal o manipulación.
Este es un texto sacado de Wattpad, la famosa plataforma para lectores y escritores aficionados. Fue adaptado para su edición y venta.
Este es un libro definitivamente muy bueno, y recuerden “aquí la princesa se salva sola”
Autora: Amanda Lovelace